Saltar al contenido

Libérate de los «no puedo»

¿No puedo?

No puedo. No se puede. Es imposible.

¿Cuántas veces hemos escuchado estas palabras? ¿Cuántas veces las hemos pronunciado nosotros mismos? Y lo que es peor, ¿cuántas veces nos las hemos creído?

Un poco de historia

Hace tiempo, cuando trabajaba en alcaldía del Ayuntamiento de Manises, se me quedó grabada una frase que solía utilizar mucho el alcalde: “si hemos sido capaces de subir a la Luna cómo no se va a poder hacer eso”. Y con esa frase me quedé para lograr conseguir algunos objetivos que, a priori, de otro modo habríamos desestimado.

Está claro que en todo influyen diversas circunstancias que pueden condicionar el logro o no de esos objetivos. Lo que aquí se discute es la actitud. Y en eso sí que podemos influir. Y mucho.

Creencias vS Certezas

Las creencias no son certezas. Se trata de sentencias que tienen un arraigo a lo largo del tiempo, pero no por ello obligatoriamente son ciertas o verdaderas. Es decir, se pueden modificar. Preguntadle a Copérnico, o a Colón, o a Galileo …

imagen de rukadecolores.wordpress.com

Somos lo que pensamos. O como dijo Buda, “en lo que pensamos nos convertimos”. Así que con una sencilla regla de tres podemos deducir lo que seremos o en qué nos convertiremos si nuestros pensamientos son negativos.

Los pensamientos negativos son peligrosos. Nuestros pensamientos influyen en nuestro comportamiento y en nuestras emociones. Si aquellos son negativos, harán que baje nuestro nivel de autoestima, nuestro espíritu de superación, causará parálisis emocional y deteriorará nuestro entusiasmo. Inevitablemente todo esto influirá también en nuestro estado físico y, por ende, en nuestra salud.

Positivos

Así que mucho mejor si nos colocamos una sonrisa en el cerebro, a modo de filtro, de tal modo que todo lo que entre y lo que salga lo haga con una modelación positiva y alegre. Ello influirá en nuestro estado de ánimo, en nuestras emociones, y repercutirá en una mejora positiva general que nos puede deparar muchas y grandes alegrías.

Y como muestra, un botón. Os dejo el vídeo del “Circo de las Mariposas”.

Disfrutad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *